Desde las familias más ricas de Chile, hasta estrellas de Hollywood como Cameron Diaz, -según cuentan los lugareños- han decidido invertir en unos de los parajes más hermosos de Chile: La Patagonia.
Grandes fortunas se han volcado en la venta de tierras en la zona más austral, lo que no ha parado en pandemia, ya que diversas familias del país han adquirido miles de hectáreas por lo fructífero del negocio - son grandes extensiones de suelo por bajos costos-.
El pionero en este tipo de compra fue el fallecido empresario Douglas Tompkins, quien en vida se dedicó a la conservación medioambiental a través de la creación de parques como Pumalín, Corcovado y Yendegaia, entre otros.
Debido a la alta inestabilidad que se generó este 2020 en la bolsa y en los activos financieros, los expertos en inversiones han optado por esta manera de generar ganancias, ya que los terrenos siempre tienden a la alta en su plusvalía.
Está claro que este boom seguirá aumentando, lo que llevará a que la plusvalía aumente rápidamente, siendo un gran negocio para optar en tiempos de crisis.
Fuente: La Tercera
コメント